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[TUTO]Cinema4D - 7 - Aplicando Texturas 2
Explicacion de las opciones de los materiales aplicados

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Daitron
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Daitron

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Estado: Desconectado
MensajePublicado: 15 Dec 2008 1:48 pm    Título del mensaje: [TUTO]Cinema4D - 7 - Aplicando Texturas 2 Responder citando

Ahora la segunda parte del tutorial, es simplemente para ver que es cada opción de las que tenemos cuando aplicamos una textura, aclaro que esto es muy básico para más info léanse el manual, lo pueden descargar del primer tutorial que publique.

1ro aplicamos un cubo y una esfera a la escena y los separamos yo lo hago en cámara frontal para que resulte mas fácil luego paso nuevamente a cámara perspectiva


Ahora vamos al Gestor de materiales, clic en Archivo, Nuevo material, y le damos doble clic al material creado en el apartado Color, buscamos el campo textura y abrimos la imagen que queramos agregarle como textura a los objetos, en este caso utilice una imagen predefinida que viene con el cinema 4d esta en la carpeta de instalación del cinema subcarpeta tex, sub carpeta basics, ahí la imagen se llama “basic032.jpg”


Y le aplicamos esta textura a los 2 objetos, el poner un cubo y una esfera es simplemente para que vean como se comportan las texturas en distintos objetos

Bueno ahora les voy a dar unas indicaciones de que hace cada opción del material aplicado, haré clic en el material de la esfera para abrir las propiedades, e indicare cada campo.


1 – El nombre de la textura
2 – Capa sobre la que trabajamos
3 – El nombre del material aplicado
4 – Selección sobre la que hará efecto el material (si no hay ninguno trabaja sobre el objeto en su totalidad.
5 – Tipo de proyección
6 – Sobre que lados trabajara del objeto
7 – Movemos la textura sobre los ejes X, Y de nuestros objetos
8 y 9 – Indicamos el porcentaje del objeto que ocupara la textura y la cantidad de repeticiones que tendrá
10 – Activamos si queremos que se repita la textura la cantidad de veces indicadas.

Bueno creo que ya esta terminado el tutorial completo de texturas, pero como dije esto es muy básico y seria prácticamente imposible y tedioso explicar todo sobre las texturas y materiales, así que repito nuevamente yo recomiendo darle una mirada al manual.

El render de ejemplo como siempre.


Y ahora si… Esto es todo amigos.
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